El Rincón de los Venados es una escuela de escalada deportiva equipada aproximadamente hace 18 años por Javier Serratos ubicada a tan solo unos 50 minutos del DF. Para llegar a ella hay que tomar la carretera federal # 3 Jiquipilco- Ixtlahuaca y aproximadamnete a 16 km encontraras sobre una curva muy pronunciada la entrada con un letrero que dice EL RINCÓN. Subes por el camino empinado hasta topar con la puerta de madera con una cabaña rústica y el criadero de truchas con pozas; y un gran estanque natural.
Estacionado el coche se paga una cuota de $30 pesos y la aventura comienza pues el camino hacía las peñas no está marcado y hay que ir con alguin que conozca; en principio.
Después de caminar cuesta arriba entre enormes Oyameles y algunos pinos descansamos en una planicie donde se aprecia parte de las formaciones rocosas. Otra breve caminata hasta la base de ellas a una altura aproximada de los 3,300m sobre el nível del mar. Tomamos un respiro, agua, reposo y ordenamos las cosas para continuar el equipamiento de la ruta "Kinamé". Ya había instalado previamente cerca de 6 tornillos y ahora teminariamos la ruta.
Escalando de punta colocamos 7 tornillos más con su reunión siendo un total de 13 proteciones. Encadenamos en libre al tercer intento la ruta proponiendola de 12+; y después de escalar los 3 repetidas veces la ruta partimos del lugar cuesta abajo en lazando las veredas hasta el criadero.
Así disfrutamos de un entorno natural entre enormes árboles oyameles en el bello Jilotzingo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario